Sunrays

Blogger Template by ThemeLib.com

Las 4 pandillas más peligrosas

Published by alberto y ale under on 10:19

4 - Mungiki (Zona: Nairobi, Kenia)

Pertenecen al grupo étnico Kikuyu, el más grande de Kenia. Se dedican a la extorsión a nivel gubernamental y se han convertido en fuerza política.

Mungiki” en realidad no es sólo una pandilla de delincuentes, sino una auténtica secta que se remite a los “valores tradicionales africanos”. Formada en los años 80"S del siglo pasado.

Los Mungiki, gracias a sus actividades criminales, tienen a disposición notables recursos económicos, con los cuales han logrado conquistar también protección política.

3 - Primeiro Comando da Capital (PPC) (Zona: Sao Paulo, Brasil)

Controlan las cárceles de Brasil, secuestro, extorsión, tráfico de drogas.Es una organización considerada ilegal por el Estado brasileño, compuesta inicialmente para defender los derechos de la masa penitenciaria brasileña, surgida en el inicio de los años noventa.

El PCC posee su propio estatuto, el llamada Estatuto del PCC, donde están las prescripciones y la razón de ser de esta organización.

2 - Mara Salvatrucha (MS-13) (Zona: Estados Unidos, México, Salvador)

Han crecido en Estados Unidos.Mara Salvatrucha o MS son nombres con los que se conoce a bandas muy grandes localizadas en Centro América y Estados Unidos, constituidas por una mayoría de salvadoreños, hondureños guatemaltecos y otros centroamericanos. Sostienen células o "clicas" localizadas en Latinoamérica con más de 100,000 miembros.

Las actividades criminales de la Mara Salvatrucha incluyen venta de drogas, extorsión, venta de armas, robo, asesinatos por encargo, etcétera.

Sus actividades en los Estados Unidos atrajeron la atención del FBI que, en 2005, hizo redadas contra los pandilleros donde cayeron 600 miembros de la MS.

Los integrantes de la Mara Salvatrucha suelen hacerse tatuajes con los cuales demuestran su membresía. Aunque los maras actuales ya no suelen tatuarse para no ser detenidos por la policía o para no llamar la atention.

1 - United Bamboo (Zhu Lien Bang) (Zona: Taiwán)

Tráfico de drogas, extorsión, tráfico de personas. Manejan negocios internacionales, desde Estados Unidos hasta Europa y Australia. Se han aliado con tríadas chinas y el Yakuza japonés.

United Bamboo Surgio como la más grande de varias maquinas de asesinatos respaldadas por Pekín durante la toma del comunismo el centro de la China. En 1984, su casería de disidentes los llevo hasta los suburbios de San Francisco donde asesinaron al periodista Chino Americano Henry Liu en su propio garaje. Dos decadas mas tarde, los pandilleros de United Bamboo siguen siendo muy internacionales pero ahora tienen sus manos puestas en "virtualmente cada faceta de la actividad ilegal imaginable," incluyendo el tráfico humano, tráfico de armas, y de drogas, de acuerdo al diario Asia Times.

salones manga internacionales

Published by alberto y ale under on 10:19

El Salón del Manga, organizado por FICOMIC, clausuró el 9 de noviembre su XV edición en La Farga de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) con un éxito total de todas sus propuestas gracias al entusiasmo de los otakus llegados de toda España y de distintos países de Europa para asistir a su gran cita anual. Así, el Salon Manga ha cerrado sus puertas con una asistencia de 60.000 visitantes, cifra que iguala la afluencia del año pasado y que demuestra que el mundo del cómic japonés y del anime atraviesa un buen momento. De ahí que en esta edición se haya alcanzado también la plena ocupación de expositores, que han sumado un total de 135. “El balance que hacemos de esta edición es muy positivo. Se han mantenido las cifras de ocupación de expositores y de asistencia de público.

El Salón del Manga de Barcelona es punto de encuentro a nivel nacional, donde se podrá adquirir numerosos productos (comic, merchandising, etc.), disfrutar de las proyecciones, participar en concursos y respirar el ambiente otaku!

Todavía está pendiente la publicación de los concursos que se harán, pero no se cree que se diferencien muchos de las ediciones anteriores.

Ya en la pasada edición impresionaron con los tres espacios en los que ahora se componen el salón.

Asociaciones de moteros solidarios

Published by alberto y ale under on 10:17

Unos 15 moteros rosarinos unen fuerzas para realizar actividades de bien social. La Asociación de Moteros Rosarinos se formó hace dos años y desde entonces busca abrir su pasión por los viajes en dos ruedas. En diálogo con Jorge “Mochila” Gallegos, uno de los integrantes de la agrupación, explicó que además de fines solidarios los moteros se involucraron en las medidas viales de la provincia, con la presentación de reformas que consideran necesarias para una mejor conducción en las rutas ante el Consejo Provincial de Seguridad Vial de la provincia de Santa Fe.

Sobre la nueva ley de seguridad vial provincial, Gallegos señaló que el grupo participa activamente del proyecto: “Planteamos algunas reformas como, por ejemplo, nuestro desacuerdo con que se siga conduciendo por la derecha. Pedimos el cambio de costado porque consideramos que por la derecha existe mayor peligrosidad que al manejar por el costado izquierdo. Por algo, hace unos años, se crearon las ciclovías de ese lado”, explicó, y agregó que hay que tener en cuenta estos cambios en la ley de seguridad vial dado el incremento de motos en los últimos años.

Ruedas solidarias

Este grupo de moteros, integrado por trabajadores de la construcción, pintores, administradores de propiedades y cooperativistas, entre otras ocupaciones, realizan a menudo obras solidarias con fines puntuales. “No convocamos ayuda a mansalva, lo hacemos en casos específicos y con el aporte que nosotros mismos podemos realizar”, dijo Gallegos.

Los moteros realizaron en sus dos años de vida una larga lista de acciones sociales, como la donación de zapatillas y ropa al área oncológica del Hospital de Niños Víctor J. Vilela en 2007, o bien la donación de una moto para cumplir el sueño de un joven que hoy pelea por su vida. También realizaron festivales solidarios para donar juguetes y una computadora a una escuela de niños ciegos y recaudaron dinero para ayudar a Nahir Meza en su tratamiento por atrofia muscular.

El espacio de capacitación sería abierto en unos meses y la iniciativa cuenta con el aval del Círculo de la Publicidad y el Instituto Escuela Rosario.

En cuanto a la recolección de donaciones, Gallegos aclaró que el fin del grupo es que ellos mismos consigan el material necesitado. “Todo el mundo ayuda, pero hay que ser transparentes en cuanto al destino de esa ayuda. Hay que ser honestos y creemos que no hay nada mejor que enviar lo que nosotros mismos obtenemos. O de nuestros fondos o de amigos empresarios que nos dan una mano. En situaciones especiales, recibimos ayuda externa en festivales que organizamos, pero nada más”, concluyó.


 

¿ Con qué grupo social te identificas más?

Lipsum

Algo de tu fecha de nacimiento

seguidores

Frase del día