Las 4 pandillas más peligrosas
Published by alberto y ale under on 10:194 - Mungiki (Zona: Nairobi, Kenia)
Pertenecen al grupo étnico Kikuyu, el más grande de Kenia. Se dedican a la extorsión a nivel gubernamental y se han convertido en fuerza política.
“Mungiki” en realidad no es sólo una pandilla de delincuentes, sino una auténtica secta que se remite a los “valores tradicionales africanos”. Formada en los años 80"S del siglo pasado.
Los Mungiki, gracias a sus actividades criminales, tienen a disposición notables recursos económicos, con los cuales han logrado conquistar también protección política.
3 - Primeiro Comando da Capital (PPC) (Zona: Sao Paulo, Brasil)
Controlan las cárceles de Brasil, secuestro, extorsión, tráfico de drogas.Es una organización considerada ilegal por el Estado brasileño, compuesta inicialmente para defender los derechos de la masa penitenciaria brasileña, surgida en el inicio de los años noventa.
El PCC posee su propio estatuto, el llamada Estatuto del PCC, donde están las prescripciones y la razón de ser de esta organización.
2 - Mara Salvatrucha (MS-13) (Zona: Estados Unidos, México, Salvador)
Han crecido en Estados Unidos.Mara Salvatrucha o MS son nombres con los que se conoce a bandas muy grandes localizadas en Centro América y Estados Unidos, constituidas por una mayoría de salvadoreños, hondureños guatemaltecos y otros centroamericanos. Sostienen células o "clicas" localizadas en Latinoamérica con más de 100,000 miembros.
Las actividades criminales de la Mara Salvatrucha incluyen venta de drogas, extorsión, venta de armas, robo, asesinatos por encargo, etcétera.
Sus actividades en los Estados Unidos atrajeron la atención del FBI que, en 2005, hizo redadas contra los pandilleros donde cayeron 600 miembros de la MS.
Los integrantes de la Mara Salvatrucha suelen hacerse tatuajes con los cuales demuestran su membresía. Aunque los maras actuales ya no suelen tatuarse para no ser detenidos por la policía o para no llamar la atention.
1 - United Bamboo (Zhu Lien Bang) (Zona: Taiwán)
Tráfico de drogas, extorsión, tráfico de personas. Manejan negocios internacionales, desde Estados Unidos hasta Europa y Australia. Se han aliado con tríadas chinas y el Yakuza japonés.
United Bamboo Surgio como la más grande de varias maquinas de asesinatos respaldadas por Pekín durante la toma del comunismo el centro de la China. En 1984, su casería de disidentes los llevo hasta los suburbios de San Francisco donde asesinaron al periodista Chino Americano Henry Liu en su propio garaje. Dos decadas mas tarde, los pandilleros de United Bamboo siguen siendo muy internacionales pero ahora tienen sus manos puestas en "virtualmente cada faceta de la actividad ilegal imaginable," incluyendo el tráfico humano, tráfico de armas, y de drogas, de acuerdo al diario Asia Times.