Sunrays

Blogger Template by ThemeLib.com

Salón manga

Published by alberto y ale under on 17:25

Nombre que en España suelen adoptar los eventos, comerciales o no, dedicados con casi exclusividad al mundo del manga y el anime, que suelen tener lugar durante uno o más días. Este nombre surgió a imitación del Salón del Cómic de Barcelona, organizado por Ficomic, ya que fue esta entidad la que organizó el primero de tales y aún hoy día siguen teniendo lugar. Otros llevan denominaciones como Otaku Convention u Otaku Matsuri, mientras que en otros países hispanoblantes podemos encontrar eventos de comics y anime como OtakuFest Perú. Lo cierto, es que a raíz del aumento de la afición otaku estos eventos se han ido multiplicando por todo el mundo.

Aunque no hay una categorización oficial, como en el caso de las exposiciones universales (internacional, mundial, universal..), generalmente se suele reservar el término "Salón" para aquellos eventos organizados por empresas, entidades no luvrativas o instituciones profesionales que suelen conjugar una importante area comercial junto a actividades propias para los aficionados asistentes.

Por otra parte existen otro tipo de eventos similares, aunque en menor escala que se suelen denominar convenciones y jornadas.


En el transcurso de estos eventos, suelen celebrarse las siguientes:

§ Karaoke: escenario con micrófonos donde el público interpreta sus temas preferidos de series o películas de anime o bien de jpop, con o sin concurso añadido.

§ Cosplay: palabra de origen japonés (viene del término "costume-play"), es un concurso de disfraces del mundo del manga y anime, aunque a veces incluye otros géneros, como grupos musicales o ciencia-ficción, películas o videojuegos.

§ Conferencias y mesas redondas: charlas en primera persona o con la participación del público entre distintos entendidos y profesionales del tema.

§ Proyecciones: exhibiciones de películas o episodios de series de anime, con la colaboración (o no) de las distribuidoras de cada país.

§ Juegos japoneses: exhibiciones y partidas de juegos clásicos japoneses como el "go" o el "shōgi".

§ Cultura japonesa: charlas o exhibiciones sobre la cultura nipona, más allá de su cultura popular (manga, anime, jpop)

§ Exposiciones: de diversos temas, todos relacionados con la cultura del manga y el anime, o el Japón.

§ Concursos, de los más variopintos, suelen ser más habituales en este tipo de eventos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

¿ Con qué grupo social te identificas más?

Lipsum

Algo de tu fecha de nacimiento

seguidores

Frase del día